El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

DENUNCIA EXTREMA: Supuesto narco amenaza a Mirna German

Denuncian Miriam Germán es amenazada por un narcotraficante 

La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) rechazó este miércoles las amenazas que presuntamente realizó un narcotraficante dominicano residente en España contra Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

«Cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos», sostuvo la asociación mediante un comunicado enviado a la prensa.

Dijo que es importante que sepan los generadores del desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, que los miembros del Ministerio Público están prestos y unidos al lado de la Procuraduría General y de cualquier miembro que se sienta amenazado, como un solo cuerpo, para defender la integridad física, la honra y la institución.

«En FiscalDom no nos tomamos las amenazas contra los Fiscales o las altas autoridades como una broma o como acción mediática o para alguien ganar like, pues estas deben ser atendidas con la urgencia requerida y accionar en consecuencia contra quienes la generan. Por lo que invitamos a los organismos de seguridad nacional a dar seguimiento al origen de estas amenazas y sus autores, que se de a conocer oportunamente para una ejemplar sanción», manifestó.

Además, destacó que estarán «firmes y unidos, prestos a defendernos, de cualquier escenario y bajo cualquier circunstancia».

«Que sepan los criminales facinerosos que «Ningún Fiscal está sólo ni está lejos, es detrás de cada Fiscal hay Fiscales». Estaremos en las próximas horas poniendo en conocimiento de los organismos internacionales de los que formamos parte, esta situación denunciada», añadió FiscalDom

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana