Denuncian falta Ley Ordenamiento Territorial afecta familias

Cientos de familias en diversas zonas del interior del país están siendo amenazadas con ser desalojadas debido a la falta de la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Humanos y uso de suelo, así lo demostró el senador Iván Silva, quien ayer sostuvo un encuentro con varios comunitarios y representantes de diversas organizaciones afectadas o ligadas al tema.

“Tenemos muchas familias de campesinos que ahora mismo están sufriendo una situación de desalojo en injusticia”, dijo Silva, refiriéndose a familias que desde hace años ocupan tierras del Instituto Agrario Dominicano y ahora se les pretende despojar.

Silva denunció que otro problema es que muchas tierras destinadas para la agricultura, que están siendo utilizadas para poner plantas de gas, estaciones de gasolina, moteles y otros negocios.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno reveló que en el municipio de Baitoa hay unas 400 familias afectadas, y en San Gregorio de Nigua también rondan las 400 familias (que tiene que ver mucho con los agregados de cantera seca).

“En Nigua se está destruyendo todo el terreno e inclusive peligran los cimientos de una escuela por esta actividad minera”, lamentó Iván Silva.

El senador por la provincia de La Romana explicó que como miembro de la comisión que estudia el proyecto de Ley, no le complace mucho lo que está sucediendo, pues solo se están corrigiendo aspectos gramaticales y de estilo en lugar de garantizar los derechos de los afectadas.

Silva valoró la creación por el gobierno de una comisión que evalúa las propiedades afectadas.

A %d blogueros les gusta esto: