EL PAIS

Denuncian mafia de policías municipales en Santo Domingo Este cobrando multa.

Published

on

ELCORREORD—El periodista Ramón Tolentino denunció hoy la existencia de una supuesta mafia dentro de la Policía Municipal en el residencial Juan Bosch del municipio Santo Domingo Este, donde se estaría cobrando multas de manera ilegal y arbitraria a los ciudadanos. Según Tolentino, los agentes colocan multas a los conductores sin seguir el procedimiento legal adecuado y exigen el pago inmediato a través de cuentas bancarias personales, reteniendo incluso documentos de identidad de los afectados.

Tolentino mostró varios videos en los que se puede ver a un policía municipal colocando una multa de 2,000 pesos a un ciudadano que transitaba en vía contraria. El uniformado, de acuerdo con el reporte, le indica al conductor que debe pagar de inmediato la multa a través de una cuenta bancaria, y retiene su documento de identificación hasta que se realice el pago.

El ciudadano, indignado, solicita que si se va a imponer una multa, esta debe ser emitida por un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que es el organismo facultado para fiscalizar las infracciones de tránsito en la República Dominicana. De lo contrario, pide la devolución de su documento.

Tolentino también criticó al alcalde Dió Astacio por no abordar el tema ni tomar acciones para frenar estos supuestos abusos. En un acto simbólico, el periodista rompió un libro escrito por el alcalde como forma de protesta, exigiendo que se ponga fin a lo que considera una mafia dentro de la Policía Municipal.

El periodista subrayó que los agentes municipales deberían estar dedicados a regular los asuntos municipales y no involucrarse en tareas de tránsito, las cuales corresponden a organismos específicos como la Digesett.

 

 

Tendencias

Exit mobile version