El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Despachan personal de Educación por incendio afectó al edificio central; llamas habrían comenzado en cocina improvisada

Santo Domingo.-Fue despachado este miércoles el personal del Ministerio de Educación que labora en el edificio central, debido al conato de incendio que afectó la estructura las primeras horas de la mañana.

El ministro Ángel Hernández dijo que el personal se despachó para poder limpiar las áreas del incendio y las otras afectadas por la humareda.

El incendio se inició en la Dirección de Recursos Humanos, específicamente en una cocina improvisada y fue reportado a los bomberos a las 5:30 de la mañana, sin que se conozcan hasta ahora las causas que lo provocaron.

Las llamas y la presencia de los bomberos provocaron pánico entre los servidores que llegaban al lugar, a quienes se les impedía penetrar al edificio, que funciona en la avenida Máximo Gómez con la calle Santiago, de Gazcue.

Se informó que cuatro unidades de los bomberos de Santo Domingo acudieron a sofocar el incendio y el ministro de Hernández adelantó que a las 9:00 de la mañana estaba controlado.

Aunque no afectó al personal, las llamas provocaron daños al mobiliario y otros objetos, pero se desconoce si se comprometieron los documentos y equipos de informática que resguardan los archivos de la Dirección de Recursos Humanos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?