Connect with us

EL PAIS

Destaca fideicomiso para gestionar residuos

Published

on

ElCorreoRD.- El director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Armando Paíno Henríquez, destacó los avances en el sector desde la aprobación de la Ley 225-20 sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y con procesamiento.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37, el funcionario planteó que esta ley ha dado lugar a un cambio trascendental en el enfoque y manejo de los residuos sólidos en la República Dominicana, abordando una problemática que había sido ignorada desde los inicios del país.

Sostuvo que con la entrada en vigencia de la Ley 225, se estableció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como el órgano rector encargado de dictar las políticas públicas relacionadas con los residuos. Explicó que ahora, este ministerio no solo se encarga de evaluar el impacto ambiental de los sitios, sino también de organizar todo el mercado.

Indicó que la ley proporciona fuentes de financiamiento seguras para impulsar la inversión en el sector. Estos fondos se administran a través del Fideicomiso Sostenible.

El fideicomiso cuenta con una gobernanza que incluye a representantes del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Medio Ambiente, la Liga Municipal Dominicana y Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), que representa a la municipalidad.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?