Días de censo se trabaja

El Ministerio de Trabajo aclaró que los días del 10 al 23 de noviembre, durante los cuales se llevará a cabo el X Censo Nacional de Población y Vivienda, son laborales.

A través de un comunicado la institución refirió el decreto 420-22, que establece que las actividades públicas y privadas continuarán normales durante los días del empadronamiento.

El comunicado expresa que “el establecimiento de la normalidad de estos días como laborables fue realizado en virtud de los poderes que le confiere la Constitución y el Código de Trabajo al presidente de la República a esos fines”.

El Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a que, de común acuerdo con los trabajadores, tomen las medidas necesarias, a los fines de que todos los sectores tengan la oportunidad de responder las preguntas de los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La institución indicó que esta exhortación se realiza con el objetivo de asegurar el éxito del X Censo Nacional de Población y Vivienda, sin afectar la normalidad de la actividad económica nacional.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: