Diputado PLD dice Yeni Verenice y Winson Camacho están metiendo en tremendo “lío” a procuradora Mirna Germán

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró este martes que los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso están metiendo en un “lío” a la procuradora general de la República, Miriam Germán, por la supuesta persecución políitica que han emprendido contra miembros de la organización opositora.

El legislador se refirió a la opeación Medusa, caso que involucra al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y lo tachó de persecución política de los directores de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección Nacional de Persecución.

“Sin una motivación especial se hacen allanamientos se entiende fácilmente que hay una persecución, hay una persecución contra todo lo que huela a PLD… Él (Jean Alain) se ha puesto a disposición de la justicia, nosotros hemos dicho que los peledeístas vamos a enfrentar las imputaciones y acusaciones que se presenten, no vamos a huir, pero lo que no vamos a permitir es que en nombre de la ley y la justicia se limiten derechos fundamentales”, dijo Sánchez en los pasillos del Congreso Nacional.Reproductor de vídeo

Dijo que las alertas migratorias son inconstitucionales y que solo un juez puede determinar si una persona tiene impedimento de salida de la República Dominicana.

“Es un juez que tiene que determinar, hasta dónde llegará el abuso de poder de estos dos muchachos (Yeni Berenice y Wilson Camacho), metiendo a Miriam en un lío, metiendo a Miriam Germán en un lío”, señaló.

Este martes, el Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

A %d blogueros les gusta esto: