Dirección Regional 15 participa en lanzamiento del Programa Nacional de Inducción

La Dirección Regional 15 de Educación, que dirige Rafael Amador Figaris, participó en el Programa Nacional de Inducción, que busca propiciar la efectiva inserción de los docentes de nuevo ingreso al contexto escolar.

Figaris explicó que esta iniciativa brindará el apoyo y acompañamiento necesario para potencializar la construcción de habilidades en el autodesarrollo profesional y de la acción tutorial.

“Esta iniciativa marcará un antes y un después en la formación profesional del docente y el desarrollo intelectual de los estudiantes”, expresó.

El funcionario indicó, además, que el proyecto está siendo implementado por el ministro de Educación, Ángel Hernández a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente.

“Tendremos una experiencia formativa que promete un ganar-ganar para la eficientización de los aprendizajes. Ya que es uno de los pilares de la carrera docente, que está establecido en la Ley General de Educación, 66-97-art. 137; el Reglamento del Estatuto Docente, art. 29 y 42, y la Ley de Función Pública 41-08.”, manifestó.

El titular de la Regional 15 precisó que el Programa Nacional de Inducción, se llevará a cabo en las diferentes universidades del país, y tiene como meta impactar 22,846 docentes de los diferentes niveles, ciclos, atrás y modalidades.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: