DNCD incauta 1,160 paquetes de cocaínaen Boca Chica y Azua

Operativo. Apresan un dominicano y 2 venezolanos


Tres personas apresadas y un total 1,160 paquetes de cocaína incautadas fue el resultado de sendos operativos realizados el sábado por la Direccion Nacional de Control de Drogas en (DNCD) en las costas de Boca Chica, donde se incautó 830 paquetes de la droga, y las costas de la provincia de Azua, donde decomisó otros 330 paquetes.


El organismo antinarcóticos informó en un comunicado de prensa que actuó con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.


Explicó en el documento que los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección de rutina, cuando sorprendieron a varios individuos tratando de descargar el alijo por las costas de playa Viyella.


Inmediatamente los desconocidos, al notar la presencia de las autoridades enfrentaron a tiros a los equipos tácticos y de reacción, originándose un tiroteo, sin reportarse hasta el momento personas heridas. La embarcación de unos 22 pies de eslora, sin identificación ni matrícula, llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica.


Apresamientos

El comunicado explica que en la operación realizada en las costas de Boca Chica fueron apresados el dominicano Ramón Veras Peñaló y los venezolanos, Domingo Noel Vásquez Vásquez y Yorvis de Jesús Peña González, quienes fueron interceptados en una lancha rápida, tipo eduardoño, de 25 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.

A %d blogueros les gusta esto: