DNCD ocupa 897 paquetes de cocaína en Peravia

El cargamento habría venido de Sudamérica; hay un detenido

El CorreoRD. Santo Domingo..- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de un cargamento de 897 paquetes que presume es cocaína, en un operativo próximo a las costas de Baní, provincia Peravia.

Una nota de la entidad señala que fue apresado un hombre de nacionalidad arubeña, quien fue detenido tras varios allanamientos de seguimiento, realizados junto al Ministerio Público.
La institución de lucha contra las drogas dijo que tras labores de inteligencia, dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, que intentaron introducir al país 35 pacas de cocaína y un fardo con once paquetes de marihuana.

La DNCD indicó que los individuos al notar la presencia de los agentes, tanto de la Armada, como de la Fuerza Aérea, reaccionaron con disparos, lo que inició un tiroteo, sin que hasta el momento haya informe de personas heridas.

Dijo que los hombres dejaron abandonado el alijo y corrieron hacia un área boscosa de la zona y que son buscados por las autoridades. Agrega que luego, con orden judicial, allanaron una casa de playa próximo a al costas de Matanza, ocupando en el patio otro fardo, con 25 paquetes, para un total de 897.