Dos empleadas de la Cámara de Cuentas denuncian acoso laboral del presidente del organismo

Dos empleadas de la Cámara de Cuentas denunciaron, a través de una carta enviada a la magistrada Tomasina Tolentino, que están siendo víctimas de acoso laboral de parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.

La autenticad de la  misiva firmada por las empleadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez fue confirmada por CDN, a través de conversación telefónica con el abogado de García Paulino, Francisco García.

El abogado solo se limitó a confirmar que la carta es real. Al tiempo de adelantar que en su momento ofrecerán declaraciones al respecto.

 

En la referida comunicación ambas empleadas informan a la magistrada Tolentino que “a través de la presente, nosotras empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas de la República. Nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerla en conocimiento sobre la situación de acoso laboral que hemos estado recibiendo desde el sábado 4 de diciembre del año en curso (2021) por parte del Lic. Janel Ramírez”.

 

Además explican que “él mismo trata de hacer invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados”.

Prosiguen “hacemos de su conocimiento que nuestros familiares están al tanto de esta incomoda situación, y por tal motivo, solicitamos que usted se comunique con el Lic. Janel Ramírez, con el propósito de que esto no continúe y que no nos veamos afectadas laboralmente.

Durante los últimos días se confirmó que las tres mujeres miembros de la Cámara de Cuentas se habrían reunido con los presidentes del Senado y de  la Cámara de Diputados para denunciar las denuncias de acoso laboral y otras situaciones del organismo auditor.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: