DROGA! Dican incauta droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), continuando con la realización de los operativos focalizados contra el narcotráfico, intervino en las últimas 72 horas distintos puntos de ventas y distribución de sustancias controladas, apresando a 171 personas. 

En este operativo a nivel nacional se ocuparon 3,326.80 gramos cocaína, 6,078.1 gramos de marihuana y 55.70 gramos de crack, las que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para certificar sus propiedades químicas. 

Durante las intervenciones, donde además participaron agentes de la Policía Preventiva, también fueron ocupados 89 mil 35 pesos y mil 992 dólares en efectivo, tres armas de fuego cortas, dos vehículos, nueve motocicletas, 32 celulares, un chaleco antibalas, dos radios de comunicación y nueve balanzas para pesar drogas. 

Estas medidas, bajo la dirección y estrategia del mayor general Edward Sánchez Gonzáles, y acciones operativas encabezadas por el general Valentín Rosado Vicioso, director de la DICAN, permiten a nuestra sociedad vivir en mayor armonía al retirar de las calles esas sustancias narcóticas que conducen a la violencia y la desestabilización social.