EDUARDO ESTRELLA: Miembros Cámara de Cuentas no hablaron de acoso en reunión

El Correo.-Santo Domingo.-El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aclaró ayer que durante el encuentro junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y miembros de la Cámara de Cuentas, no se habló de acoso sexual en contra del presidente de esa institución Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Durante la sesión de ayer, Estrella leyó unos apuntes: “Quiero decir brevemente que, en esa reunión, en ningún momento se habló ni de acoso ni se habló de interpelación y fue una conversación que yo diría fructífera y amigable”, sostuvo.

El presidente del Senado explicó que cuando ya se iban a despedir tras el encuentro, una de las miembros de la Cámara de Cuentas dijo que “precisamente mañana le vamos a hacer un bizcocho al presidente del tribunal que cumple años, para que usted lo tenga pendiente. Llámelo y felicítelo”.

Señaló que tanto él como Pacheco entendieron que la situación en la Cámara de Cuentas quedó en un ambiente de diálogo, de acercamiento. Aseguró que las integrantes de la Cámara de Cuentas tampoco entregaron ningún documento.

El vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, señaló que lo que se ha comentado sobre las irregularidades es solo la punta del iceberg, mientras que su homólogo Ramón Rogelio Genao insiste en la interpelación del Pleno.

El vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) saludó la decisión de los diputados de invitar a Ramírez Sánchez al Pleno de ese órgano para aclarar las contradicciones.

La reciente denuncia contra el presidente de la CCRD, Janel Andrés Ramírez, por acoso laboral contra varias empleadas de la entidad, incluidas miembros del Pleno de la institución, ha encendido amplios debates en la sociedad dominicana.

Esto se suma a otras denuncias sobre acoso laboral y arbitrariedad en sus funciones.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: