El alcalde Cristian Encarnación cancela a sus dos hijos del Ayuntamiento de Los Alcarrizos

Encarnación alegaba que “sus dos hijos realizan funciones imprescindibles, desde el interés de ayudarle a llevar a cabo su plan de gobierno municipal con el que se ha buscado favorecer a todo el municipio desde el bien común”.

El CorreoRD. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos informó este miércoles que canceló de sus funciones a Juliana Margarita y Cristian Junior, hijos del alcalde Cristian Encarnación.

Recientemente, Encarnación había alegado que “sus dos hijos realizan funciones imprescindibles, desde el interés de ayudarle a favorecer a todo el municipio”. Estos devengaban salarios entre RD$30,000 y RD$40,000.

“La decisión (de desvincular a sus hijos de la nómina) nace del compromiso con la transparencia y la ética que mantiene Encarnación en beneficio del municipio Los Alcarrizos”, dice un documento de prensa distribuido por la alcaldía.

Encarnación expresó que “el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader pueden estar confiados en que desde el ejecutivo municipal no se volverá a cometer ese tipo de desacierto. Garantizó que se mantendrán cumpliendo el Código de Ética del Servidor Público presentado por el nuevo gobierno”.

Al incluir a sus hijos en la nómina del ayuntamiento, el alcalde habría violentado la Ley 41-08 y su artículo 84, el cual prohíbe a los servidores públicos servir en la misma entidad en que laboren quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, cuando tuvieren relación de jerarquía.

A pesar de esto, al parecer, ni la Liga Municipal Dominicana (LMD), ni la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), impondrán ningún tipo de sanción contra Encarnación.

Por el contrario, Víctor D` Aza, de la LMD, y Kelvin Cruz, de Fedomu, “saludaron la reafirmación del compromiso manifestado por Encarnación con ejecutar y hacer cumplir el Código de Ética”.