El huracán Beryl provocó la salida de 1,229 megavatios del sistema eléctrico dominicano

EL CORREO. Los embates del huracán Beryl provocaron la interrupción del sistema de energía eléctrica, registrando la salida de 1,229 megavatios de las principales de centrales eléctricas del país.

Celso José Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), explicó este miércoles que las centrales afectadas fueron:

  • AES Andrés, con una capacidad de 300 megavatios (MW)
  • Las unidades 1,2 y 3 de Energas, estas tienen capacidad de 100 MW cada una
  • Estrella del Mar 3 con 150 MW
  • Karpowership con 180 MW
  • Las centrales de Siba con 184 MW y el Parque Energético Los Minas con capacidad de 115 MW

Marranzini indicó que las lluvias causaron significativos daños en la distribución de energía, lo que provocó que múltiples circuitos fueran afectados a nivel nacional.

A través de un encuentro con la prensa, se confirmó que los daños en el sistema eléctrico provocaron que más de 500,000 personas resultaran afectadas, pero que ya se están solucionando los problemas.

Trabajos unificados

Ante esto, tanto las empresas generadoras de electricidad como las distribuidoras desplegaron más de 300 equipos técnicos para la reparación y mantenimiento de estas infraestructuras.

El presidente del CUED afirmó que se está trabajando para restablecer el servicio eléctrico y señaló que durante la tarde de este miércoles estará totalmente restablecido.

Aseguró que el principal problema que afecta a estas centrales eléctricas es la cantidad de basura que hay en los ríos, lo que causa daños en el funcionamiento de las plantas.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?