El huracán Elsa pierde fuerza

El huracán Elsa perdió fuerza en sus vientos sostenidos que ahora soplan a razón de 75 millas por hora (mph) mientras se mueve al oeste-noroeste a 31 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia meteorológica informó en el boletín de las 5:00 a.m. que el ciclón estaba a una distancia de 190 millas al este-sureste de la República Dominicana, aún como huracán categoría 1. El ojo de Elsa está ubicado en la latitud 16.2 grados Norte y longitud 69.0 grados Oeste.

La costa sur de República Dominicana y Haití, incluida Jamaica, están bajo aviso de huracán por el impacto directo que pudieran recibir de Elsa a partir de esta tarde.

El ciclón ya no representa una amenaza directa para Puerto Rico, que nunca estuvo bajo vigilancia o aviso por el paso cercano del sistema.

No obstante, las condiciones marítimas siguen deterioradas en la mayoría de las aguas locales por oleaje que puede fluctuar entre 10 a 14 pies de altura, con oleaje ocasional más alto.

Además, la isla pudiera experimentar algunas lluvias durante la mañana de hoy, principalmente en el sur-suoreste, asociadas a la estela (rabo) del huracán que podría arrastrar aguaceros y tronadas fuertes con ráfagas de viento.
Aguaceros asociados a Elsa continuaran afectando el cuadrante suroeste de PR. Estas continuaran por las próximas horas. 

Durante el día se esperan cambios mínimos en la intensidad y trayectoria de Elsa, pero ya mañana pudiera perder fuerza en sus vientos y volvería a ser una tormenta tropical, anticipó el NHC.

A %d blogueros les gusta esto: