El plan del general Juan Guzmán Badia para llevar seguridad a zona Enriquillo

El Correo. BARAHONA.- El director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badia y los oficiales superiores encargados de las distintas dependencias policiales de Barahona desarrollaron un plan estratégico que permitirá mantener altos niveles de seguridad que demanda la ciudadanía en la región de Enriquillo.

 

La exposición del plan se efectuó durante una reuniòn realizada está mañana en el despacho del general Badia, dónde estuvieron presentes el subdirector regional Sur de la policía, subdirector regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), subdirector regional de Asuntos Internos, P.N., subdirector  regional de la Dirección General de Seguridad  de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT) y el comandante departamental de esa policía especializada.

 

En dicho encuentro laboral estuvieron presentes también, los comandantes de los  Departamentos policiales de Neyba, Jimaní y Pedernales, en compañía de sus respectivos supervisores zonales, así como el encargado de la Policía Turística de Barahona.

 

El plan estratégico desarrollado por los altos mandos policiales en la Región de Enriquillo, establece como prioridad la incrementación y el fortalecimiento del patrullaje preventivo en las calles y avenidas, así como la presencia policial en sectores vulnerables, lugares turísticos y espacios públicos.

 

De igual manera, la estrategia policial  dispone el cierre adecuado de los expendios de bebidas alcohólicas, en el horario establecido, y la retención de bocinas que generen contaminación sónica, en cumplimiento a la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos.

 

Así mismo,  la fiscalización de  motocicletas y vehículos que transitan en violación a la Ley No. 241, sobre  tránsito terrestre.

 

Además de la disposición de dicho plan, el general Badia y el equipo de trabajo trataron temas sobre la proximidad de los policías con la  ciudadanía en sus respectivas áreas de responsabilidad, así como el debido uso y manejo del sistema integrado para identificación ciudadana y depuración no intrusiva, concluyendo  dicha reunión con la puesta en marcha de esas medidas, de manera inmediata.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: