Emprendedores resaltan apoyo del Ministerio de la Juventud por llevar feria a Higüey

Emprendedores de diferentes ramas de esta provincia destacaron el apoyo del Ministerio de la Juventud por acompañarle en el proceso para iniciar sus negocios, así como la oportunidad de capacitarse y recibir orientaciones financieras.

Dentro del marco de la Feria de Emprendimiento y Juventud que se realizó en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Higüey y que organiza esa institución por todo el país, jóvenes de diversas comunidades como Higüey, San Rafael de Yuma, Las Lagunas de Nisibón, La Otra Banda, Verón, Boca de Yuma y Bayahibe aprovecharon el catálogo de oportunidades que ofrece el gobierno a través del Ministerio en áreas como crédito, emprendimiento y oportunidades.

“Con la frente en alto y llenos de mucho orgullo, traemos la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 a la Provincia de La Altagracia. Llevamos meses trabajando y organizando con empeño lo que hoy aquí observan. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón; y con el fin bien determinado: el bienestar de la juventud dominicana”, expresó el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, quien se mantuvo durante toda la feria compartiendo con los jóvenes presentes.

De su lado, Wilfredo Chireno González de 32 años, joven emprendedor del sector agropecuario que hoy cuenta con cinco empresas como son Chireca, Chirecar, Inversiones WM, Centro de Belleza WCG y Chirefarm, destacó el hecho de que el Ministerio realice este tipo de iniciativas en beneficio de la juventud dominicana.

“Estoy encantando de estar aquí, como siempre un ministerio de la Juventud cerca de los jóvenes, nunca había visto un ministerio tan cerca como ahora”, expresó González, quien contó su historia de éxito a los presentes de cómo enfrentó los obstáculos para hoy llega a ser exitoso en la producción de leche, la cual utiliza para elaborar quesos y otros productos.

“Estoy desarrollando un proyecto de ganadería en El Seibo, en el cual vengo implementando nuevas técnicas para aumentar la producción de leches, gracias a técnicas, con todo ese programa que están apoyando a los jóvenes”, dijo sobre su proyecto que consta de la crianza de ganado bovino, del cual tiene en la actualidad 60 vacas en producción.

“Invito a todos los jóvenes por más obstáculos que se nos presenten, seguir adelante, no detenernos, aunque un emprendimiento nos falle, sino que sea una razón más para comenzar de nuevo”, siguió diciendo con emoción.

24 emprendedores de esta provincia pertenecientes a diversos rubros como productos naturales para el cuidado personal, productos químicos para limpieza, bisutería y joyería, Transformación de Corbatas Femeninas, tapicería y mueblería, venta de plantas, Artesanía Cosmética, tienda de ropas, tienda de teléfonos y otros recibieron asistencias en sus iniciativas para convertirlas en productivas. También capacitación de negocios de emprendimiento y crédito financiero bancario.

A la Feria, asistieron los diputados Francisco Soliman, y Francisco Villegas; la directora del recinto de la UASD en Higuey, Enoide Cedeño; los viceministros de la Juventud, Francisco Santiago y Endry González, entre otras autoridades.

La feria incluyó talleres de educación financiera Preserva, formulación de planes de negocios, charla sobre Signos distintivos del ONAPI, charla sobre educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil Y Elaboración De Proyectos de Vida y contó con stand de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como son BANRESERVA, BHD, SENASA, Promimype, Bandex, SUPÉRATE, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, Promipyme, BANDEX, entre otras.

Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.

El evento culminó con una competencia de música en la cual los jóvenes demostraron su talento al improvisar versos con rap, promoviendo las letras limpias, además hubo torneo deportivo 3×3 de básquetbol, y voleibol, siendo premiados los ganadores.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: