“En Dajabon hay cólera, y mucho”, afirma diputada

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Sonia Agüero, afirmó este jueves que en la provincia de Dajabón no hay ningún brote diarreico, como han informado las autoridades sanitarias, sino que se trata de cólera.

«No es ningún brote diarreico que hay en Dajabón, eso es cólera. En Dajabón hay cólera y mucho», dijo la congresista por la oposición.

Denunció que la localidad que representa no existe un cordón sanitario para prevenir la enfermedad bacteriana, y que los nacionales haitianos entran al país sin ninguna prevención.

«No hay ninguna prevención, ¿Ahora es un brote diarreico?», cuestionó Sonia Agüero.

Añadió que el Ministerio de Salud Pública no está haciendo nada, y que mando a todos sus colaboradores «a callarse y a no dar publicidad sobre el problema».

«Hay que llamar al presidente de la República (Luis Abinader) a que tome carta en el asunto, y que lleve a los epidemiólogos a la provincia, porque eso se va a expandir más», expresó la legisladora.

«Están tapando el sol con un dedo», enfatizó Agüero.

Se recuerda que las autoridades sanitarias informaron que en la última semana se han atendido 43 casos (41 dominicanos y dos haitianos) por fuerte descomposición en comunidades fronterizas como Loma de Cabrera, Restauración y Partido, pertenecientes a Dajabón.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: