El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

En medio de quejas por apagones, ETED asegura abastece 99% de demanda energética

ElCorreoRD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó el día de hoy que abastece el 99.7% de la demanda energética en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), pese a que las quejas por apagones persisten en varios puntos del país.

 

 

De acuerdo a un informe de la situación actual del SENI compartido por la ETED, solo el 0.26% del circuito energético nacional se encuentra fuera de servicio por una avería, mientras que el resto se encuentra funcionando con normalidad.

La avería registrada en el reporte de la empresa encargada de la transmisión energética, corresponde a la zona de Cayacoa, correspondiente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Mientras tanto, moradores de diferentes sectores del país aseguran sufrir constantes tandas de apagones.

Según reportes de ciudadanos, las interrupciones en el servicio de energía eléctrica, más frecuentes de lo común, se registran principalmente en horas de la madrugada y se extienden por hasta seis horas en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, situación que agudiza la incomodidad de las personas frente a la sensación térmica que ronda hasta los 40 grados Celsius.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?