En Samaná están a espera de la ayuda por los daños



“Nadie ha venido a ver los destrozos que dejó Fiona, estamos esperando que vengan en auxilio de muchas personas que se han quedado sin nada en sus hogares, se les ha ido el zinc con to’”, explica Marta Alcalá Boyer, residente en Villa Progreso 2 de este municipio.

El sector cuenta con más de 100 viviendas, y suman más de 35 las afectadas según informó Israel Quinito, conocido como Manolín.

“La gente esta empatando con pedacitos de zinc viejos, y pedacitos de madera”, declaró otro de los residentes en Villa Progreso 2.

La preocupación e impotencia embarga a los moradores de la localidad, donde hasta ayer a las 4:00 de la tarde no habían recibido autoridad alguna.

Alcalá Boyer vive en una casa que se encuentra afectada en el techo, al igual que otros vecinos, a consecuencia del fenómeno que los azotó desde las dos de la tarde del pasado lunes.

Denunciaron que se encuentran sin energía eléctrica, ni agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio.

Una adolescente narró que estaba sola cuando comenzaron los embates del fenómenos atmosférico, pues su madre trabaja en un hotel y no pudo salir del negocio para ir a cuidarla.

El techo de la casa de esta familia también fue afectado y fue socorrida por sus vecinos, con quienes está a la espera de que llegue su progenitora.

El dirigente de la junta de vecinos, Israel Quirino, explicó que algunas personas perdieron todas sus pertenencias.

Los afectados corrían y llevaban algunos de sus electrodomésticos a las residencias de sus cercanos para poder guárdalas.

“Queremos que nos ayuden. Hay muchas personas que quedaron en la ruina, perdieron todo y no queremos que todo se quede así”, indicó.

Algunos de residentes de Villa Progreso 2 laboran en los diversos hoteles y empresas turísticas que hay en Samaná y otros como agricultores, empleos que serán afectados porque según ellos el sector agrícola se vio impactado en casi un 100%.

“La agricultura se fue a pique y no quedó nada, porque dicen que fue un ciclón batatero que sacó hasta los que había dentro de la tierra”, dijo Quirino.

Claves

Visita.

La comisión del gobierno que visitó la provincia estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien planteó que son múltiples los daños particularmente en el tendido eléctrico que fue muy afectado.

 

Electricidad.

En Santa Bárbara y Sánchez desde el lunes en la noche se restableció el servicio de electricidad, y este martes intentarían ampliar las zonas con energía

 

Apoyo.

El ministro Paliza invitó a que todo aquel que pueda colaborar que lo haga, porque los daños son múltiples en las comunidades de Samaná.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: