El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Energía y Minas informa Sistema Eléctrico Nacional ha regresado a la normalidad

ElCorreoRD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a partir de las seis de la mañana de este jueves, el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, luego de que la noche del martes entró en vigor el modo “Operación en Emergencia” por decisión del Comité de Operaciones del Organismo Coordinador (OC), ante el impacto generado por la tormenta Franklin.

 

¨El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país¨, puntualizó el ministro Antonio Almonte.

Manifestó que las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) amanecieron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer la efectividad del servicio a nivel nacional.

Dijo que producto del intenso y efectivo trabajo de EDESUR, en su área de concesión, que fue la más afectada, no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores.

Indicó que en la zona de EDEESTE solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy.

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, luego de que ayer llegó a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad. Estas prevenciones coordinadas con el INDHRI continuarán durante todo el período de intensas lluvias.

El ministro de Energía y Minas destacó que la planificación, prevención y gran coordinación de los trabajos de las empresas públicas del sector eléctrico favoreció la efectiva respuesta del restablecimiento eléctrico de manera eficiente y segura.

¨Hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país¨. afirmó Almonte.

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader se mantuvo en supervisión de la planificación y seguimiento de los trabajos de las empresas generadoras y distribuidoras del sistema eléctrico que garantizaron la integridad de sus unidades y se han mantenido disponibles en línea.

El ministerio de Energía Minas continuará coordinando las acciones y ejecuciones de los trabajos hasta lograr reparar en breve tiempo el 100% de los circuitos y ramales todavía afectados.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?