El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

ES FALSO: Dominicanos no podran ir sin visa a Europa

Diario turístico de la República Dominicana

Tras el anuncio de que los dominicanos podrán viajar a Europa sin necesidad de visa, la embajadora de la Unión Europea en la República DominicanaKatja Asfheldt, precisó desconocer la fuente de dicha información.

Estas declaraciones responden a las de la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso, quien dio a conocer que a partir del 2025 los dominicanos viajarán a Europa sin requerir visado, si poseen un pasaporte electrónico.

Por lo que la diplomática aclaró que en estos momentos Europa está en un proceso de reflexión migratoria, aunque República Dominicana no está en lista negra para emisión de visado Schengen; pero negó rotundamente que los dominicanos viajarán sin visa a Europa e indicó el primer paso para ese proceso es tener un pasaporte con datos Biométricos.

Se recuerda que el pasaporte electrónico, es un documento de viaje que tiene un chip encriptado con datos del portador. Una vez el chip esté encriptado en el pasaporte electrónico, el Estado dominicano deberá incorporarse al directorio de claves públicas, una plataforma que sirve para el reconocimiento de los datos del titular del documento de viaje a nivel mundial.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana