Escuelas de barrios populares tendrán que recibir el año escolar con carencias

En la recta final rumbo al comienzo del año escolar pautado para el próximo lunes, escuelas de barrios populares de Pedro Brand y Los Alcarrizos, en  Santo Domingo, no solo carecen de butacas suficientes, sino de aulas en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

Pese a la falta de butacas y de libros de texto, que aún no han llegado, así como las filtraciones de agua en varias de sus aulas, los directivos y profesores de la escuela básica “Francisco del Rosario Sánchez”, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, garantizan que recibirán a sus mil 300 alumnos sin demora el próximo lunes.

Quejas similares ocurren entre los conserjes de la escuela “Mi Bandera”, del sector La Fe de Los Alcarrizos, quienes aseguran que desde hace tres años han reportado filtraciones en varias de sus aulas sin que las autoridades las reparen, mientras que las calles aledañas requieren de una intervención urgente.

El Centro Educativo Eduardo Brito, en el kilómetro 28 de la Duarte, ya fue pintado, pero sus autoridades lamentan que las canchas deportivas necesitan reparaciones, además que los libros de texto aún no han llegado.

Ante las quejas de los directivos de por la falta de mobiliario, el Ministerio de Educación presentó una convocatoria de urgencia para la adquisición de unas 187 mil butacas para estudiantes del nivel primario y secundario.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: