Escuelas Vocacionales FF.AA. y Policía Nacional ingresan 444 nuevos estudiantes

Los nuevos estudiantes son jóvenes que a partir de este lunes recibirán clases en conducción de vehículos livianos y valores, y al terminar el ciclo de aprendizaje estarán aptos para integrarse al mercado laboral

Por JULIÁN HERRERA 09-08-2021 11:00

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Digev) matricularon a otros 444 estudiantes que provienen de 20 barrios y sectores humildes de la provincia Santo Domingo.

Los nuevos estudiantes son jóvenes que a partir de este lunes recibirán clases en conducción de vehículos livianos y valores, y al terminar el ciclo de aprendizaje estarán aptos para integrarse al mercado laboral.

El director general de la Digev, general del Ejército Juan José Otaño Jiménez, afirmó hoy que la capacitación técnico vocacional es el camino correcto para avanzar y salir de la pobreza.

Otaño Jiménez se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central del acto en donde les dio la bienvenida a los 444 nuevos estudiantes de 20 barrios y sectores empobrecidos de la provincia Santo Domingo .

Destacó que en actual coyuntura que vive el mundo la adquisición de conocimiento especializado como los que se ofrecen en la Digev constituyen una magnífica oportunidad para que los jóvenes y adultos rompan el círculo vicioso de la pobreza mediante su incorporación a las actividades productivas generando así bienestar económico para ellos y sus familiares.

El director de la Digev subrayó que esta estrategia interinstitucional tiene como finalidad rescatar jóvenes en condiciones vulnerables de los barrios y sectores empobrecidos, prepararlo y ponerlo en condiciones de insertarse en el mercado laboral.

Esta jornada formativa forma parte de los convenios interinstitucionales entre Digev y el Programa Quisqueya Digna del Ministerio de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

Informó el director general que la capacitación tiene una duración de seis meses y durante ese periodo los estudiantes recibirán transporte ida y vuelta, desayuno, almuerzo, merienda y uniforme gratis.

A %d blogueros les gusta esto: