Estafaron al Minerd con RD$126 millones en compra de butacas

El Ministerio de Educación fue estafado con 126 millones de pesos, con dos licitaciones para adquirir de 187 mil butacas de las cuales sólo fueron entregadas 15 mil.

El ministro Ángel Hernández al ofrecer la información advirtió que todo el que tenga un contrato con el Minerd y no haya cumplido tendrá que enfrentar la Justicia.

Las licitaciones de las butacas se hicieron al inicio del año escolar pasado en la gestión de Roberto Fulcar. Por este motivo, el Minerd lícita actualmente 35 mil butacas para el año lectivo que inicia el próximo lunes.

Hernández informó que fue creada una unidad que realiza un levantamiento de los contratos firmados con el Minerd mediante el proceso de licitaciones, pues muchos no han cumplido con la entrega de los rubros adquiridos.

De acuerdo al ministro se estima que unos 150 mil estudiantes estarían sin inscribirse en los centros educativos públicos.

Informó que además del bono de 500 dólares para la escolaridad las familias recibirán un bono adicional para útiles escolares, cuyo monto no precisó.

El ministro Hernández ofreció las informaciones en un almuerzo con periodistas en la sede del Minerd.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: