Este jueves Gobierno reactiva plan de vacunación contra el Covid

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, manifestó este miércoles que a partir de mañana se reactiva el Plan Nacional de Vacunación “para que lo antes posible podamos vacunar a toda la población, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader”.

Hoy, llegaron al país un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra Covid-19 desde China.

Se trata del mayor lote recibido hasta el momento.

El avión de China Cargo, que arribó al país desde Pekín fue recibido por la vicepresidenta en el aeropuerto internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

“En la tarde de hoy República Dominicana vuelve a estar muy contenta y vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel con la llegada de este lote, para seguir vacunando a la población y ganarle la batalla al COVID”, expresó Peña.

Recordó que el Gobierno del presidente Abinader tiene pautado 20 millones de unidades de la vacuna para asegurar la dosis a cada ciudadano. “Seguiremos haciendo la gestiones necesarias para que las vacunas sigan llegando a República Dominicana y empezar a aplicarlas desde que lleguen”, reiteró Peña.

De su lado, el embajador chino en nuestro país dijo sentirse contento de que el gobierno dominicano reciba estas vacunas desde China. “Constituye un hecho importante de cooperación anti pandémica entre ambos gobiernos”, significó el diplomático.

Un millón de las vacunas recibidas, corresponden a la farmacéutica Sinovac, que fueron compradas por el gobierno dominicano; mientras que, 50 mil dosis más, de la casa Sinopharm, representan una donación del gobierno de la República Popular China, junto a 51,200 jeringuillas. Estas vacunas se sumarán a las que están destinadas para aplicar la segunda dosis, a partir de este 24 de marzo.

Más de 700 mil personas han sido vacunadas a través del Plan Nacional de Vacunación, desde que se inició el proceso en febrero pasado.

Como una forma de agilizar y hacer más eficiente el  proceso, el Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía dos plataformas oficiales para agendar citas de vacunación contra COVID-19.

Están disponibles el sitio web vacunaterd.gob.do y la línea telefónica *822, para que la población pueda hacer un pre-registro de su cita en el sistema de Vacúnate RD.

A %d blogueros les gusta esto: