Estos son los municipios que empezarán a dar clases semipresenciales el martes

El CorreoRD.-Este martes comenzará el retorno “gradual y seguro” a las clases semipresenciales en el país que se iniciará de forma voluntaria en 48 municipios que mantienen una tasa de positividad del COVID-19 menor al 5%, de los que solo dos corresponden a la provincia Santo Domingo, que son Pedro Brand y San Antonio de Guerra.

Los estudiantes que regresarán a las aulas son los de la primera infancia y el nivel inicial, con edades de entre tres meses a cinco años; el primer ciclo de primaria, que comprende a los niños de hasta ocho años y, también, los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y Artes.

Mientras que durante la segunda semana de abril ingresarán los alumnos de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana el Segundo Ciclo del nivel primario.

De acuerdo al protocolo de retorno a clases elaborado por el Ministerio de Educación (Minerd), los estudiantes estarán presentes en las aulas de dos a cuatro horas, solo dos días a la semana y completarán su jornada por medio de la educación a distancia a través de la radio, televisión, internet y cuadernillos.

Estarán divididos en dos grupos: el primero asistirá los lunes y martes en jornada matutina, mientras que el segundo se presentará en las aulas los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Minerd informó que este lunes Salud Pública pondrá la segunda dosis de la vacuna al personal docente y administrativo de dos municipios de Santiago para completar el protocolo de bioseguridad dispuesto por la entidad.

Además, el protocolo señala que los padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en el proceso de retornar a las aulas.

Los estudiantes deberán usar mascarilla en todo momento y mantener una distancia de dos metros en las aulas, durante el transporte y en el recreo. También, se establece la creación de reglas que permitan las condiciones de higiene tanto de los centros educativos, como de los profesores, directivos y estudiantes.

A continuación, el listado de los 48 municipios que recibirán estudiantes en las aulas este 6 de abril:

1. Miches, El Seibo

2. Oviedo, Pedernales

3. Pedernales, Pedernales

4. Los Llanos, San Pedro de Macorís

5. Guaymate, La Romana

6. Villa Hermosa, La Romana

7. Tábara Arriba, Azua

A %d blogueros les gusta esto: