Expertos piden acelerar cambios para alcanzar calidad educativa

La vigésima sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022 concluyó bajo el imperativo de que es necesario acelerar la velocidad de los cambios para alcanzar la calidad educativa.

Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el Banco Popular Dominicano, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, encabezaron el pasado viernes el capítulo presencial del evento, cuyos participantes abogaron por un impulso mancomunado de todos los actores que convergen en el espectro pedagógico, a fin de acelerar las transformaciones de calidad que amerita el sistema educativo nacional.

Se informó que para el miércoles 23 de noviembre está pautado presentar los resultados, hallazgos y principales recomendaciones con participación de autoridades del Ministerio de Educación en una sesión de webinar.

En ese sentido, el director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, recordó que el titular de Educación, Ángel Hernández, solicitó en la ocasión del acto inaugural que el evento no se quedara en simple reflexiones o consideraciones conceptuales, sino que se avanzara en recomendaciones concretas para promover políticas públicas educativas con el debido sustento, legitimidad y evidencias.

“En consecuencia, qué mejor que ampliar la escucha en la voz de los docentes y en los mejores docentes. Insistió en este concepto porque escogieron los asistentes por su nivel de desempeño, compromiso y calidad en las etapas del precongreso que tuvieron lugar durante los meses de octubre y noviembre”, citó Caraballo.

El intercambio de análisis y debates en el transcurso de la XXVI edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo las autoridades educativas nacionales desarrollaron junto a expertos internacionales y locales del área. Concluyó el pasado sábado 19 en el hotel JW Marriott, en el Distrito Nacional.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: