Explican novedades contra cáncer mama



La terapia de desescalada del tratamiento, con intervenciones menos agresivas e invasivas y la reconstrucción mamaria inmediata a la mastectomía, son herramientas que permiten garantizar resultados positivos en el manejo del cáncer de mama.  

Así lo aseguran los doctores Rache M. Simmons y David Otterburn, especialistas del New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, entrevistados previos a su participación como expositores en un Coctel-Conferencia organizado en el país por dicho centro y Women´s Care Center. 

La doctora Simón, quien es jefe del departamento de Cirugía de mama en New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, señaló que el cáncer de mama está aumentando su incidencia, pero que se están haciendo diagnósticos más temprano, lo que garantiza mejores resultados y mayor curación.  

Dijo que la mayor incidencia sigue entre las mujeres de 50 y 60 años y que en hombres sigue siendo el uno por ciento de los casos. Destacó que hasta el momento no hay evidencia científica concluyente que asocie su incremento a la del Covid-19 y a determinados alimentos. La especialista, reconocida mundialmente por sus innovaciones y contribuciones en el campo de la cirugía de cáncer de seno mínimamente invasiva, destacó que es la terapia de “desescalación”, que implica una terapia menos agresiva e invasiva, con una cirugía más pequeña y menor cantidad de radiaciones, forma parte de lo novedoso y positivo del tratamiento actual contra el cáncer de mama. 

Señaló que la mamografía sigue siendo la primera herramienta para iniciar el tamízate a partir de los 40 años, pero en caso de existir historia familiar de cáncer, el chequeo rutinario deber realizarse a partir de los 30 años. 

El doctor Otterburn, cirujano general, plástico y reconstructivo destacó las ventajas que ofrece a las pacientes el tener acceso a la reconstrucción mamaria inmediatamente junto a la mastemomía, por más seguridad, menos anestesia, menor convalecencia y menos riesgos.  

Claves

Decisión del paciente

Otterburn entiende que la reconstrucción debe ser una opción que debe disponer la paciente inmediatamente se le comunique el diagnóstico de cáncer y el tratamiento a que será sometida, y que la decisión de hacerlo o no corresponda a ella. Dijo que esa opción de reconstrucción inmediata reduce el estado de ansiedad y el estrés, entre otros factores.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: