Connect with us

EL PAIS

Falta de mantenimiento y supervisión habría sido clave para tragedia en derrumbe desnivel de la Máximo Gómez

Published

on

Al filo de las 12 de la madrugada del domingo, personal de los diferentes organismos de socorro removieron al menos siete lozas de la pared colapsada en el paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en donde murieron nueve personas, según informaciones oficiales.

La falta de supervisión preventiva por parte de las autoridades de Obras Publicas habrían sido las causas del derrumbe de la estructura, de acuerdo a opiniones de expertos consultados por El Correo, debido a que la filtración del agua por entre la pared desde la avenida, debía venirse realizando poco a poco a través del tiempo.

Un conocido ingeniero cuyo nombre nos reservamos, afirmó no entender como es que constantemente cierran los túneles para darle mantenimiento, sin embargo no ocurre lo mismo en los pasos a desnivel, como hacían las autoridades anteriores, lo que entiende es un error de las actuales autoridades del ministerio de Obras Publicas, lo cual lamentablemente ha cobrado la vida a 9 personas hasta el momento.

El profesional de la ingeniería dijo que dicha obra contaba con desagües suficientes para que el agua fluyera, pero que al parecer estaban tapados u obstruidos, lo que explica que las corrientes hayan presionado las paredes.

En el siniestro estuvieron involucrados cinco vehículos, al momento de que una de las paredes laterales colapsara por completo.

El intendente de los Bomberos del Distrito Nacional José Luis Frómeta Herasme, informó que pasadas las cinco de la tarde recibieron un llamado del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, con sobre el derrumbe, por lo que procedieron a enviar unidades de rescate.

Según las informaciones oficiales, las víctimas son cinco mujeres y cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros la noche del sábado.

Herasme informó que los cuerpos fueron enviados al INACIF para su identificación y posterior entrega a sus familiares, aunque ya las ambulancias fueron removidas del lugar y ahora los trabajos se concentran exclusivamente en la remoción de escombros.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?