El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Francelys Furcal pasó su primera noche en Palacio de Justicia; hoy solicitarán medida de coerción

Tras más de un año prófuga de las autoridades dominicanas, Francelys María Furcal Rodríguez, quien fue extraditada por las autoridades españolas tras ser acusada provocarle la muerte al comerciante chino Jhei Leet o “Chen Zongxin”, pasó su primera noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Furcal Rodríguez fue llevada a La Carcelita del Palacio de Justicia a las 7:20 de la noche del lunes, mientras subía las escaleras custodiada por agentes se mantuvo cabizbaja en todo momento portando una gorra, color blanco, que cubría su rostro.

En ese sentido, la mujer deberá comparecer las próximas horas ante la justicia dominicana por dar muerte a un hombre de origen chino identificado como Jhei Leet el pasado abril de 2022, utilizando un instrumento punzante.

En tanto que, se informó que el Ministerio Público estará depositando la solicitud de medida de coerción en contra de Francelys María a primeras horas de la mañana de este martes.

La tarde del lunes el fiscal José Martínez, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional junto a Furcal, donde afirmó que provisionalmente era señalada de homicidio voluntario, delito tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.VIDEO

EL HECHO

Furcal Rodríguez es acusada de provocar la muerte al Chen Zongxin en 2022, en una ferretería de la cual este era propietario.

Luego de cometer el hecho la imputada huyó del país hacia Colombia, y posteriormente utilizó documentos falsificados para recorrer varios países hasta llegar a España, donde fue puesta bajo arresto.

Ante esto, el Consejo de Ministros de España autorizó la entrega de Furcal Rodríguez en extradición a las autoridades dominicanas, previo Audiencia Nacional en la Sala de lo Penal el 15 de enero de 2024 para que se procediera con su extracción a la República Dominicana.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana