Fred podría estar tocando suelo dominicano hoy al medio dia

Las autoridades proyectan que entre las 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, la tormenta tropical Fred podría estar tocando territorio dominicano.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que conforme a las proyecciones meteorológicas, la parte del país que recibiría el primer impacto es San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.

A Méndez le preocupa el gran volumen de agua asociado al fenómeno tropical, lo que consecuentemente podría provocar inundaciones urbanas repentinas.

Las autoridades proyectan que entre hoy y el jueves caerán bastantes volúmenes de agua y aunque se produciría una pausa para el viernes y sábado, el domingo otro fenómeno reactivarías las precipitaciones.

“Es preocupante la gran cantidad de agua asociada a este evento. Estamos hablando de valores acumulados de 150 y 200 milímetros”, indicó Méndez.

El director del COE explicó que todas las instituciones que integran el organismo, están en sesión permanente, debido a la peligrosidad que representa la tormenta tropical Fred.

Ante esta situación, el COE mantiene todo el territorio nacional en alerta.

A %d blogueros les gusta esto: