Fueron arrestados los presuntos autores de asesinato y violación en Nagua

El CorreoRD. Nagua.- Falleció ayer martes la señora que fue herida junto a una adolescente de 15 años, violada y asesinada a golpes, en un hecho ocurrido el pasado domingo en el paraje El Cruce de San Rafael del distrito municipal Arroyo Salado (Payita), de la provincia María Trinidad Sánchez.

Hace minutos la Policía Nacional presentó varias personas, a los cuales le atribuye el doble crimen.

El deceso de Librada de la Cruz, de 78 años, se produjo en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch de El Pino, La Vega, dónde fue referida a causas de los golpes en el cráneo que le propinaron quienes también asesinaron y violaron a la adolescente Selena Almonte.

Los criminales utilizaron blocks y palos para cometer el hecho. Luego de asesinar la adolescente y herir de gravedad a la señora, sus cuerpos fueron lanzados a la parte trasera de la vivienda, dónde residía la anciana, así como la joven y su esposo, quien es nieto de la señora.

Los familiares y los vecinos en el paraje El Cruce de San Rafael no salen del asombro por el horrendo crimen contra Librada de la Cruz y Selena Almonte.

“En la provincia pasan casos de delincuencia y homicidios, pero no había visto un caso como ese, dónde le quitaron la vida a dos personas indefensas”, expresó Alfonso Gil, residente en la comunidad.

Moradores dijeron esperar que los responsables sean sometidos a la justicia y paguen por el doble crimen.

“Esperamos en Dios que las autoridades hagan su trabajo. Eso no se puede quedar impune”, señaló Deisy Moreno, otra vecina.

Los familiares de las víctimas pidieron a la población no seguir difundiendo, en las redes sociales, las imágenes que muestran sin ropa a la adolescente tras ser violada y asesinada.

Los restos de Selena Almonte fueron sepultados el lunes en el cementerio de Payita, mismo lugar donde en horas de la tarde del martes dieron cristiana sepultura a Librada de la Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: