El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Fuerza del Pueblo y PLD votaron por Ley que crea el DNI

La pieza ha sido criticada por aparente violación a la Constitución de la República

A pesar de las diversas críticas sobre lo que dispone la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por considerar que contiene disposiciones que violan la Constitución, cuando estuvo en el Congreso Nacional, los legisladores de la oposición apoyaron la pieza.

En su paso por la Cámara de Diputados, la ley fue aprobada con 125 votos a favor y sólo uno en contra, el cual fue del diputado Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio, quien desde un principio criticó la pieza al considerarla inconstitucional e inclusivo introdujo modificaciones que finalmente fueron rechazadas por la mayoría.

Mientras que desde la Fuerza del Pueblo y el PLD, previo a su votación, dos diputados tomaron la palabra en representación de sus bancadas para apoyar la aprobación de la pieza.

En el caso del PLD, el diputado Elpidio Báez, calificó el proyecto como de “suma importancia y transcendencia” para la seguridad del Estado, al tiempo que lo considero como “necesario” para establecer los límites y controles desde el origen de la institución para evitar irregularidades con los ciudadanos.

También el vocero de la Fuerza del PuebloTobías Crespo, destacó la importancia del proyecto, dijo que sometió algunas modificaciones en la comisión y auguró que con la aprobación de esta pieza “se pueda mejorar la inteligencia y seguridad del país”.

Finalmente, al momento de la votación, la pieza contó con el voto favorable de la mayoría de legisladores presentes, independientemente de su bancada política.

A continuación puede ver una imagen que contiene la votación de los diputados:

Votación diputados para aprobar proyecto de ley que crea el DNI

Votación diputados para aprobar proyecto de ley que crea el DNICAPTURA VIDEO

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana