Connect with us

EL PAIS

Garantía económica e impedimento de salida contra imputado por accidente en Evaristo Morales

Published

on

EL CORREO. Un tribunal ordenó la libertad condicional a Reynner José Eusebio Rosario, señalado como el chofer que impactó con el vehículo que conducía a una yipeta Mercedes Benz, la cual se precipitó a un hoyo en el sector Evaristo Morales, causando la muerte de dos personas y dejando a otras dos heridas.

Como medida de coerción, la jueza Elianny Mena Ureña acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso que Reynner José Eusebio Rosario pague una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica hasta concluir las investigaciones.

El imputado es señalado como el responsable del accidente que cobró la vida de dos personas, haciendo uso de conducción temeraria o descuidada, en violación a los artículos 220 y 303 (numerales 4 y 5) de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

De acuerdo a la instancia, el accidente ocurrió el domingo 23 de junio, a las 2:30 de la madrugada, cuando la yipeta Mercedes Benz, color blanco, en la que se desplazaban las víctimas, fue impactada por el carro Toyota Corolla, color gris, y cayó en un hoyo que fue cavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza, esquina José Tapia Brea, del sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Dicho incidente cobró la vida de Roberto Encarnación y una mujer aún no identificada formalmente por sus familiares ante la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. De igual manera, resultaron heridos Dany Hidalgo Paredes y Yonelis Ramírez. Al respecto, la fiscal a cargo del caso, Gabriela Nin, hace un llamado, nuevamente, a los familiares de la occisa para que pasen por el Centro del Automovilista para informarles adecuadamente sobre el proceso.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?