Ginecólogos engrasan los cañones contra ARS

 Santo Domingo.– Las maquinarias, quizás por covid-19, estaban a un lado, casi en desuso, incluyendo los cañones. Ha sido de webinar en webinar y la lucha por mejores condiciones para los médicos de primera línea en coronavirus y la reapertura de las consultas. Por eso en el escritorio se estancaron varios temas.

Las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) era uno de esos temas a los que no “se metía” mano más allá de las coberturas el covid-19, pero ya con el sol aportando lo claro desde lo alto, hay movimiento.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología filial Norte anunció que retomará el tema de las mejoras de honorarios a sus especialistas, por parte de las ARS.

En asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado, se incluyó la preocupación por el pago de los procedimientos también.

Para engrasar las armas, la asamblea de los asistentes dio poder a una comisión para que, cuanto antes, baje la bandera blanca. La conforman los doctores Mauris Rosario, presidente de esa filial; Andrés Rivas, Lourdes Perdomo, Clara Artiles, Antonio Olivo y dos miembros más en representación del interior.

La comisión fue juramentada por el doctor Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, un dirigente con preocupación en esos temas aunque parco a la hora de difundirlo en la opinión pública.