Gobierno asegura implementa medidas para enfrentar alzas de precios

El Gobierno dominicano aseguró que esta tomando medidas para enfrentar las alzas en productos de la canasta familiar y en sentido general que se han estado produciendo.

De acuerdo con el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, el Gobierno dominicano ha tomado algunas iniciativas y está en el proceso de tomar otras, algunas de las cuales ya las ha anunciado, como el caso de la intervención del precio del pollo para que no pueda aumentar de precio. “De igual forma está haciendo con el pan y con otros productos específicos”, dijo el alto funcionario.

Afirma que los aumentos no han sido generales en la canasta familiar y que los que se han producido son como consecuencia de subidas de precios en las materias primas en los mercados internacionales.

“Por ejemplo, el caso del pollo no es solamente en República Dominicana, si no es consecuencia de esos flujos internacionales que se dan por el aumento del precio del maíz fundamentalmente; así igual el precio de los combustibles y otras áreas más”, aclaró Paliza, al asegurar que hay productos que han bajado de precio, como afirma lo ha hecho el plátano.

Compromiso con empleos

José Ignacio Paliza dijo que el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, y él en su condición de presidente del Partido Revolucionario Moderno, están comprometidos con propiciar que los compañeros de esa organización política tengan un espacio de participación en esta administración.

Aclara que ese compromiso no es solo con los perremeístas, si no con el pueblo, al que señaló deben cumplirle todas las propuestas de cambio que les fueron prometidas.

“Hay algunas voces que han surgido, pero serán debidamente y cuidadosamente escuchadas”, sostuvo Paliza en relación a las quejas que han expresado miembros del Partido Revolucionario Moderno que reclaman ser incluidos en la administración pública.

Dice que esos reclamos no son de la generalidad y que serán escuchados y atendidos cuidadosamente para que de acuerdo a las capacidades los perremeístas puedan irse integrando al gobierno de forma organizada.