El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Gobierno lanza Navidad del Cambio

Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, da a conocer el programa Navidad del Cambio 2023

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó este domingo el lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio” en su tercera versión, junto al director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, durante un acto celebrado en las 5 esquinas del populoso sector de San Carlos en el Distrito Nacional.

La actividad dio inicio con la entonación del Himno Nacional Dominicano, para dar paso a la bendición por parte del cura-párroco, Wilfredo Montaño de la Iglesia San Felipe Diacono.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien resaltó la importancia de este programa que se pone en marcha en esta época navideña y se ejecuta desde los Comedores Económicos del Estado y que es un componente de otros que se realizan a través de otras instituciones como el INESPRE y el Gabinete de Política Social.

El Padre Rogelio Cruz, fue el responsable de pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre no solo de los moradores del sector, sino, de toda esa población del país que podrán tener la seguridad de que podrán sentarse a la mesa este 24 de diciembre y compartir con su familia la tradicional cena de Navidad.

Las palabras de motivación del lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio” fueron pronunciadas por el director general de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien destacó que gracias al apoyo y cumpliendo con el interés del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, por tercer año consecutivo la población podrá disfrutar de almuerzos y cenas navideñas con un rico menú tradicional de la época.

El funcionario anunció que, para esta ocasión, se prevé que serán distribuidos más de 8 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 comedores económicos, diseminadas en todo el territorio nacional y por las cocinas móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes sectores donde serán apostadas.

“Este año vamos a superar por mucho lo entregado en los años anteriores y estaremos llegando a cada rincón del país para que ningún hogar de la República Dominicana, sin importar su condición socioeconómica se quede sin su tradicional cena navideña”, destacó.

Así mismo, dijo que a pesar de que hoy es que queda formalmente puesto en marcha este programa, en los Comedores Económicos sean recibidos miles de cartas de diferentes sectores de la sociedad solicitando el apoyo de la institución para la realización de sus actividades.

“Son miles las cartas que recibimos de gremios, iglesias, fundaciones, para que les apoyemos con el bufete navideño para sus actividades, y nosotros a todo el que cumpla con los requisitos se lo estaremos dando”, aseguro.

Féliz Méndez, motivó a que todos los interesados realicen las solicitudes de las cenas y almuerzos que requieran para sus comunidades, a través de las juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y culturales, fundaciones, y otras organizaciones civiles; depositándolas en el Departamento de Correspondencia, ubicado en la sede central de la institución.

Informó, además, que al igual que en las versiones anteriores, el menú preparado para la población será elaborado acorde a la época compuestos por: cerdo asado, pollo, moro, pasteles en hojas, teleras, ensalada rusa, manzanas, uvas, dulces, coquitos, pasas, almendras, entre otros productos tradicionales del período navideño, cumpliendo con los estándares de calidad.

La 1ra. versión fue realizada en diciembre del año 2021, creándose una revolución a nivel de las organizaciones sociales y la población vulnerable, quienes recibieron raciones navideñas desde el día 1 de diciembre, según lo programado y anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona. Al finalizar el operativo los comedores económicos distribuyeron más de 5 millones 702,671 almuerzos y cenas en todo el territorio nacional.

En la 2da. versión realizada en diciembre 2022, y la cantidad de almuerzos y cenas navideñas distribuidas para esta ocasión, alcanzó la cantidad de 8 millones 580 mil 448.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana