Gobierno pide renuncia a funcionarios designados a finales de gestión de Danilo

Gabriel Castro Superintendente de Valores, el superintendente de Pensiones Ramón Emilio Contreras Genao y la presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez son los funcionarios principales nombrados por Medina y que aun se mantienen en el gobierno de Abinader.

SANTO DOMINGO.-El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló hoy que se ha reunido con algunos funcionarios nombrados al final de la gestión pasada en instituciones cuyas leyes orgánicas establecen que el titular debe estar por cuatro años, a los cuales les ha pedido que renuncien, ya que esas son funciones de las intimidades del gobierno.

Superintendente de Pensiones Ramón Emilio Contreras Genao

Algunas de los titulares designados en el cuatrenio pasado y que permanecen en sus posiciones son los de Proconsumidor, las superintendencias de Valores y de Pensiones, Procompetencias y otras en las que todavía permanecen los funcionarios designados en la administración de Danilo Medina.

Solo la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo ha renunciado.

La presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez

La presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez, concluye su periodo en septiembre. Los demás tienen una permanencia más prolongada.

“El presidente ha preferido que eso lo manejemos de manera diplomática. Yo me he reunido con algunos de esos funcionarios y les he instado a que renuncien, incluso, la de Proconsumidor, mi amiga Anina del Castillo ya renunció. De manera que estamos tratando de resolver eso por esa vía”, explicó peralta.

Señaló que sostienen conversaciones a los fines de que entreguen el cargo y prosperen y se está tratando de llevarlos al convencimiento de que esas son funciones de las intimidades del gobierno.

Gabriel Castro Superintendente de Valores

“Lo más sensato para un político es que diga, mire, tenga su cargo. Estamos en conversaciones y parece que pudiera prosperar en algunos casos”, señaló Peralta.
Esto ha provocado que personas de este gobierno que aspiraban a esas posiciones no hayan podido ser nombradas y “piensan que el consultor jurídico no les quiere hacer su decreto”.

 

A %d blogueros les gusta esto: