EL PAIS
Gobierno reorganiza jornada laboral en oficinas públicas para aliviar el tránsito en Santo Domingo

EL CORREO.
A partir del 1 de julio, varias instituciones públicas de alto flujo, como Pasaportes, Migración, Aduanas e Impuestos Internos, implementarán una jornada en dos turnos para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y mejorar la atención ciudadana.
La medida, establecida por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en su circular 008962, obliga a todas las entidades que reciban más de 2,000 visitas al mes a operar en dos horarios: de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
Entre las entidades afectadas están la Dirección General de Pasaportes, la DGII, la Dirección General de Aduanas y el Intrant, así como centros de atención al ciudadano con alta demanda. El MAP y el Intrant supervisarán el cumplimiento y los efectos de la medida sobre la movilidad urbana.
Las oficinas públicas del Gran Santo Domingo también deberán escalonar sus horarios laborales desde el 1 de julio, y deberán remitir sus nuevos esquemas de turnos antes del 30 de junio. El MAP aclaró que esta reorganización no implicará aumento en la nómina, sino una mejor gestión del personal existente.