Gobierno tomará nuevas medidas para racionalizar aún más el gasto

El presidente Luis Abinader encabezó, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, una reunión de ministros y directores para dar seguimiento a los objetivos y metas trazados por el Gobierno, priorizando nuevos esfuerzos para racionalizar el gasto público y poder enfrentar las alzas internacionales de los precios, sobre todo el de los combustibles.

Así lo informó a la prensa nacional el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“El gobierno dominicano emprenderá a partir de este momento nuevos esfuerzos, para racionalizar y priorizar aún más el gasto, con el fin de tener capacidades adicionales para poder enfrentar, entre otras cosas, las alzas internacionales de los precios y lograr mitigar de la manera más efectiva que los mismos afecten lo menos posible a la familia dominicana”, indicó el funcionario.

En este sentido, informó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda anunciará medidas adicionales identificando otras áreas en donde se va priorizar el gasto público.

“Al Gobierno dominicano nada le preocupa hoy más que eso, y hará todo cuanto humanamente esté a su alcance para mitigar los efectos de las alzas sobre todo la de los combustibles”.

Paliza recordó, además, que el Gobierno dominicano emitió al inicio del año una segunda versión del decreto 03-22, sobre racionalización y que dichas medidas serán aún más restrictivas.

Presidente anuncia construcción extensiones UASD

El presidente Luis Abinader anunció ayer jueves la construcción de varios centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diferentes provincias del país.

Al exponer los planes para ayudar a la expansión de la UASD, el mandatario dijo que próximamente será iniciada la construcción de instalaciones en Santiago Rodríguez, Cotuí, Azua y Santo Domingo Este.

Indicó que están en proceso de trabajos en San Cristóbal, Baní, Neyba, Barahona, La Vega y Nagua.

“En total estamos construyendo cuatro centros y tres subcentros”, sostuvo el jefe de Estado, quien dijo que este año se tiene contemplada la culminación del centro que se construye en Hato Mayor.

“Si no estuviéramos en tiempos de crisis como empezamos este Gobierno aún estuviera apoyando más, porque sin el desarrollo de la UASD y de la educación universitaria que esté en cada esquina del país, equidistante de las comunidades nunca va a haber desarrollo económico y social de la República Dominicana”, sostuvo Abinader al considerar insuficientes los recursos que se están destinando a esa casa de estudios, cuyo monto no reveló.

Expresó que desde antes de ser presidente de la República se ha interesado y preocupado por el desarrollo y expansión de la UASD, porque la concentración de sus centros en las ciudades dificulta el estudio a los que habitantes en comunidades distantes.

En tanto que el ministro de Educación Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, informó que los aportes financiaros que el actual Gobierno ha hecho a la UASD superan los 3,500 millones de pesos.

Abinader resalta buen manejo de los recursos

El presidente Luis Abinader dijo este jueves que la actual administración ha sido capaz de construir y anunciar obras, debido a que en su gestión no hay malversación de fondos y existe un buen manejo de los recursos.

“Quiero decir que hay mucha gente de la oposición que dicen y como es qué están anunciando obras, como es que están hablando de obras, bueno lo que pasa es que en este Gobierno no hay esa corrupción ni esa malversación de fondos”, exclamó Abinader.

Las palabras del jefe de Estado fueron realizadas durante una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dónde recapituló varios proyectos previamente anunciados y aprovechó la ocasión para decir que el presupuesto de varias de esas obras han sido completados debido a los ahorros financieros del 2021.

El pronunciamiento se realiza apenas horas después de que sostuviera una reunión con el consejo de ministros, en dónde se anunció que se tomarían más medidas para “racionalizar el gasto público”.

A %d blogueros les gusta esto: