Gremios de Salud se lanzarán a las calles si Gobierno no responde

Gremios de salud denunciaron la falta de medicamentos, insumos, equipos, y la cancelación sin justificación de personal médico, tal como la falta de respuesta ante la solicitud del aumento salarial de un 100% al personal activo, jubilado, y pensionado.

De acuerdo con Kirenia Tavares presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, expresó que los gremios no van a detener su lucha hasta no obtener resultados, debido a que, tienen más de un año en espera de repuestas aún no respondidas.

Agregó que muchos de los profesionales cancelados tienen enfermedades terminales, y sin trabajo no pueden costear sus tratamientos, en vista del alto costo de los mismos.

Puede leer: Muere chófer de la Procuraduría tras ser asaltado en Santiago

Dijo que ahora mismo existe una crisis sanitaria que afecta al país y el Gobierno se esta descuidando con la misma.

De su lado Rafaela Figuereo coordinadora de la Nacional de Salud, indicó que las autoridades de salud, se han mostrado renuentes a tratar temas como el de las pensiones, regulación del pago de los incentivos de SENASA y ARS privadas, tiempo en servicio y riesgos laborales, nombramientos del personal y mejoría de las condiciones laborales.

“Tenemos años en esta lucha, y estamos cansados”. resaltó Figuereo.

Las inconformidades de las entidades fueron expuestas en rueda de prensa por Unase Casc, Asonatter-Casc, Afd, Asodep, Asopsalud, Codopenf, Fenatrasal, Aoidss-Sns, Aegidss-Sns, Asonaltin.

Todos afirmaron estar dispuestos en sentarse en la mesa del diálogo para obtener respuestas rápidas. No obstante, se lanzarán las calles en protesta por la falta de interesé y soluciones a los problemas.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: