Grupo de 186 ciudadanos critica a candidatos a la Cámara de Cuentas

El CorreoRD.- Un grupo de 186 ciudadanos de diferentes ámbitos manifestó este miércoles su «preocupación» ante el historial de «algunos» de los candidatos que integran las ternas que conocerá el Senado para designar a los miembros de la Cámara de Cuentas.

A través de un documento, expresaron que esos candidatos, a los que no identificaron, representan «todo lo opuesto» a los criterios de independencia y compromiso ético demandados enérgicamente por la sociedad dominicana

«Algunos nombres propuestos por la Cámara de Diputados mueven a una gran preocupación y generan una alta tasa de rechazo. Hablamos de miembros prominentes y activos de partidos políticos, o una persona favorecida por el nepotismo practicado por un controvertido ministro del pasado Gobierno o el cónyuge de una miembro de la actual Junta Monetaria», sostuvieron.

Advirtieron que en las listas aparecen personas que, desde su ejercicio en la función pública, han reproducido «las más bajas» y «aberrantes» prácticas políticas.

Entre los nombres que figuran en el comunicado están el diputado Bartolomé Pujals, el expelotero Moisés Alou y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

También lo firman los periodistas Fausto Rosario, Nuria Piera y Altagracia Salazar, así como el embajador dominicano ante la Unesco, Andrés L. Mateo, y los empresarios Celso Marranzini y Mario Bergés y la exdiputada Guadalupe Valdez.

Se espera que el Senado escoja este jueves los cinco miembros de la Cámara de Cuentas de entre 15 personas agrupadas en cinco ternas por la Cámara de Diputados.

Las cinco ternas que conocerá el Senado la integran Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña; Remón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino.

También, Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia; Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abrahan Tabar Rosario, y Roberto Leonel Rodríguez, Elsa María Catano y Ramon Eminio Sarante.EFE

A %d blogueros les gusta esto: