Hay 147 pacientes hospitalizados por Covid-19



Unos 147 pacientes hospitalizados a escala nacional, a causa del Covid-19, fue registrado ayer, de acuerdo al monitoreo oficial, de los que 38 están en centros de la red pública y 109 en la del sector privado, para una ocupación general del 9% de las camas destinadas al manejo de la enfermedad. 

El informe que da seguimiento a 101 centros de la red pública, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y 38 del sector privado, notifica 28 pacientes en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres en hospitales públicos y 25 en clínicas privadas, así como 21 pacientes bajo ventilación. 

Del total de pacientes hospitalizados en camas regulares, 49 están en centros públicos y privados del Gran Santo Domingo y 16 en UCI, mientras que en la regional de Salud Norcentral (Santiago, Espaillat y Puerto Plata) se reportan 71 y 11, respectivamente. 

En el Nordeste se registran 12 pacientes hospitalizados, todos en camas regulares; en la región Este, dos pacientes; en el Cibao Central 12 en camas regulares y uno en UCI y Valdesia hay uno en sala regular. 

 

205 nuevos casos 

En tanto, el boletín epidemiológico número 906 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública notifica 205 nuevos casos positivos captados en las últimas 24 horas, en un total de 2,299 muestras procesadas. 

La positividad diaria se colocó ayer en 21.40% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 6.14%. 

El país reporta 891 casos activos y un acumulado de 642,171 registrados. 

El boletín de ayer sólo notifica 39 pacientes hospitalizados, de los cuales siete están en UCI y ninguno bajo ventilación asistida. 

El país continúa por varias semanas consecutivas sin reportar ninguna muerte por Covid-19, manteniéndose el registro de fallecimientos en 4,384 casos acumulados, para una letalidad de 0.68%. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: