Hidalgo mantiene la ventaja en las elecciones de la ADP

El segundo boletín preliminar emitido anoche sobre las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) otorga al exdiputado Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, un total de 11,753 de los votos válidos registrados, equivalente a 48.91 por ciento.

El presidente de la comisión organizadora del proceso, Manuel Antonio Mateo Alcántara, informó que este viernes, a las 5:00 de la tarde, se darán a conocer los resultados finales de las elecciones para la presidencia del gremio magisterial. La actual presidenta de la ADP, Xiomara Guante, representada por la corriente José Francisco Peña Gómez, tiene 22.39 por ciento, con un acumulado de 5,380 votos a su favor de los contabilizados en estas votaciones. Ayer pasadas las 6:00 de la tarde la comisión había computado 24,030 votos, un 22.65 por ciento del conteo a nivel nacional.

La comisión analizó las boletas de 39 secciónales y se espera que las 31 faltantes por computar a nivel nacional, de un total de 155, se realicen en el trascurso del día para dar los resultados definitivos de estos escrutinios.

Quejas
Aura Heredia, dirigente de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, exigió a la comisión electoral de la ADP que agilice el cómputo de los resultados que se iniciaron el pasado miércoles.

“Nosotros sabemos que hay una tendencia marcada de que el candidato Eduardo Hidalgo ha ganado ampliamente la representación en las seccionales municipales”, expresó Heredia.

Asimismo, señaló que nunca se había visto en la historia de la ADP que se tarden tantas horas para decirle al magisterio lo que está esperando.

Con relación al tema, Mateo Alcántara atribuyó la lentitud del proceso del conteo de votos a que no se pueden equivocar en un solo voto y esperan avanzar significativamente hoy para dar resultados que marquen tendencia en horas de la tarde.

Elecciones
Las elecciones fueron iniciadas este miércoles 13 desde las 8:00 de la mañana, con aproximadamente 106,000 maestros hábiles para ejercer el derecho al voto en unos 358 colegios. Serán escogidos los dirigentes de 155 seccionales y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo de Comisarios y miembros del Tribunal Nacional Disciplinario.

EN PUNTOS
Apoyo.

La corriente magisterial que postula a Eduardo Hidalgo fue apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alianza.
Otras cinco corrientes, respaldadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo enfrentan a Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: