EL PAIS
Historia de su Madre: "Prefería Morir, pero que su Hija Naciera"
ELCORREORD—D-D-D-La diputada por Santiago y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, compartió su profunda convicción pro vida en una reciente entrevista con la periodista Pamela Suárez, en el programa Entre Luces y Sombras. Suárez explicó que su inclinación por la defensa de la vida proviene de una experiencia personal que marcó su vida: el valor de su madre al decidir continuar con el embarazo a pesar del riesgo de muerte que enfrentaba.
Durante la entrevista, la legisladora relató cómo su madre recibió el consejo de no continuar con el embarazo debido a los riesgos para su salud, e incluso la posibilidad de que ella muriera durante el proceso. Sin embargo, su madre, en un acto de valentía, decidió seguir adelante con el embarazo, independientemente de las advertencias médicas. "Haber crecido en una familia con valores me hace ser igual un ciudadano con valores y una mujer con valores", comentó Soraya Suárez, refiriéndose a los principios que la guiaron a lo largo de su vida.
La diputada continuó con su relato, detallando el momento en que los médicos le dijeron a su madre que, si decidía tenerla, su hija nacería con graves defectos. "Mi mamá se negó, y dijo que prefería morirse pero que su hija naciera. Luego le dijeron que si nacía, sería con defectos, no sería normal, y ella respondió: 'Pues que nazca normal'", recordó con emoción.
Para Suárez, esta experiencia familiar le brindó la perspectiva y los valores que ahora guían su postura en la política, especialmente en temas relacionados con la vida. Para ella, esta vivencia personal y la enseñanza de su madre son los pilares de su convicción pro vida.
La diputada resaltó que su firmeza en esta postura no solo está relacionada con su experiencia familiar, sino con una formación basada en principios que la impulsan a ser una defensora de la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.