Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

EL CORREO.  El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean más frecuentes.

Así informó este martes el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Wagner Rivera, quien dijo también que ese acercamiento ha generado que se sientan esas ráfagas de viento que han estado ocasionándose.

Rivera, quien participó en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que el ojo de este sistema al mediodía está ubicándose a aproximadamente unos 300 kilómetros de Isla SaonaExpandir imagen

Infografía
Actualización más reciente de la trayectoria del huracán Beryl. (NOAA)

Informó que alrededor de las 2:00 de la tarde el ojo del huracán se ubicará a 300 kilómetros al sur de Santo Domingo y en la noche estaría pasando al sur de isla Beata, a unos 180 kilómetros.

"Estos sistemas son erráticos, esto quiere decir que no podemos descuidarnos en función de que los análisis que hemos hecho demuestran que seguirá progresivamente también acercándose cada vez un poco más, no podemos descuidarnos, deben estar atentos, porque de hacerlo las autoridades inmdiatamente informaremos a la población", dijo.

Llamado del COE

El director del COE, Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la población a no descuidarse ante la peligrosidad de este potente huracán, que al mediodía de hoy tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Destacó que, aunque el ojo del huracán pasará al sur, su campo nuboso arropará el país completo, por lo que no solo se registrarán lluvias en el sur del país.

"No puede haber descuido, tenemos varios días señalando esto, es un evento bastante peligroso", dijo.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?