Implicado en la operación Coral 5G ha firmado contratos con el Estado por más de RD$583 MM

César Félix Ramos Ovalle, implicado por el Ministerio Público como miembro de la Operación 5G, es suplidor del Estado dominicano desde octubre de 2006, de acuerdo a la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Ramos Ovalle es dueño de la empresa Estación de Servicios La Marina, dedicada a la comercialización y tráfico de petróleo y sus derivados en todo el territorio nacional.

Como suplidor público ha vendido al Estado dominicano combustible por un valor de RD$583,706,462.36 en contratos, según el registro de Compras y Contrataciones.

Entre alguno de los acuerdos firmados con instituciones públicas se observan Armada de República Dominicana y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El 04 de octubre de 2018 firmó con la Armada de República Dominicana un contrato para el suministro de combustible, correspondiente a los meses de septiembre-diciembre por un valor de RD$13,167,400.

También la Dirección de Dragas Presas y Balizamiento de la Armada, el 13 de febrero de 2020, firmó con esta empresa un contrato por RD$2,150,000 para la adquisición de 4,300 tickets de gasoil.

Otro contrato con el estado fue realizado con el ITSC en 20 del 2020, por un valor de RD$1,823,000, por la adquisición de 1,100 tickets de gasolina, 210 de gasoil y 4,710.74 galones de gasoil regular.

El Ministerio Público informó que ha puesto en marcha la operación Coral 5G, con el arresto de varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses.

Los apresados por este caso son: El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

La Operación Coral 5G alcanza además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez. 

Al grupo se le imputa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

A %d blogueros les gusta esto: