Implicarían más en crimen de Yuniol Ramírez

El acusado Argenis Contreras ha suministrado nuevos datos en interrogatorios hechos por la Procuraduría sobre el asesinato del abogado y catedrático

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) posee informaciones confidenciales sobre nuevos implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez, según ha revelado Argenis Contreras, durante los interrogatorios a que ha sido sometido.

Contreras fue trasladado el sábado cerca del mediodía a la Procuraduría PGR, para revisar y firmar los interrogatorios que le practicaron tras su deportación desde Estados Unidos.

A las revelaciones que ha hecho el principal acusado del asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), nadie tendrá acceso excepto los fiscales.

«Fue trasladado a la Procuraduría para darle forma a los interrogatorios que se hicieron durante la semana, esa es la razón por la cual estamos aquí hoy (ayer), revisar el documento y firmarlo», dijo su abogado Plutarco Jáquez. La audiencia preliminar fue fijada para el 10 de marzo.

Argenis fue sometido a intensos interrogatorios durante cuatro días, en los que revelaría informaciones importantes, «yo no puedo dar detalles porque son informaciones confidenciales que el Ministerio Público las va a usar para posiblemente traer nuevos imputados al expediente”.

Una de las condiciones por seguridad de todos es que las documentaciones no salgan a las calles, son documentos confidenciales, por lo que no podemos hablar de ellos.

Dijo que esas declaraciones serán usadas para hacer una investigación a varias personas y que si se filtra algo se contaminaría todo el proceso.

Jáquez dijo que las investigaciones que hizo la procuradora Olga Diná Lleverias y el entonces procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, contribuyó a dañar el proceso.

“Aquí los que están presos son los pendejos de las palmas, los muchachos de las palmas son los que están presos, grandes políticos, coroneles, generales, están todos sueltos”, dijo Jáquez.

El jurista dijo que hay un grupo de “tígueres” que andan como si nada en las calles, que se dedicaron a crear ONG para solicitar a las instituciones públicas informaciones por la Ley de Libre Acceso a la información y lo que se dedican es a extorsionar gente. Toda esas gentes tienen que estar presas”. Señaló que éstas personas se dedicaban a pedir informaciones públicas y después extorsionar con millones de pesos.

“Lo grande es que usted los ve dándole clases a todo el mundo de moral y cívica”, indicó.

“Andan extorsionando gente con ONG, usando esa ley, a todo eso hay que ponerle un freno”, precisó.

Dijo tener fe en que el expediente tomará otro rumbo con un Ministerio Público encabezado por Miriam Germán Brito, Wilson Camacho y Yeni Berenice.

Lo iban a matar
Explicó que Argenis salió del país porque supuestamente lo iban a matar.
Indicó que durante su escondite estuvo al punto de comunicarse con el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Aseguró que fue repatriado por un delito migratorio ya que las pasadas autoridades nunca solicitaron la extradición.

“Él no lo hizo nunca, y si dice que lo solicitó estará hablando mentira”, aseguró el abogado.

“Él vino a colaborar pero eso no significa que haya un acuerdo”, dijo.